100 Adjetivos en inglés para ampliar tu vocabulario (2022)

Llegó el momento de aprender a usar los adjetivos en inglés de forma correcta y nutrir tu vocabulario con este artículo que preparamos para ti ¡más de 100 ejemplos para que lleves tu inglés al siguiente nivel!

A través del tiempo, la forma de comunicarnos y realizar nuestro trabajo ha cambiado. La globalización y los medios digitales, así como la comunicación en las juntas o en los cursosonline, nos han llevado a un nuevo modelo de trabajo en donde, el idioma inglés se ha convertido en un elemento esencial, más aún cuando buscamos trascender laboralmente en empresas de corte internacional.

Pero ¿Qué tan complicado puede ser perfeccionar mi inglés para ser considerado un excelente candidato para el puesto con el que tanto he soñado? Honestamente, no existe ningún idioma sencillo, sin embargo, en cuanto vas agarrando la onda sobre la estructura de las oraciones y vas aprendiendo nuevo vocabulario, la evolución es muy rápida ¡todo se trata de práctica y estructura!

Por ello es que hoy vamos a profundizar en una herramienta que te ayudará a ampliar tu vocabulario y sobre todo, a estructurar oraciones concretas para lograr que tu comunicación sea mucho más clara, precisa y sobre todo, que transmitas lo que en verdad quieres decir.

¿Cómo lo lograremos? Vamos a concentrarnos en los adjetivos en inglés, su uso, el orden que deben de llevar y cuál seleccionar para lograr nuestro objetivo.

Iniciaremos dejando clara la diferencia entre adjetivo y sustantivo. Si es bien claro que ambos están ligados eternamente, el adjetivo será aquel que describirán las cualidades o características del sustantivo. A diferencia del español en donde, el adjetivo se coloca inmediatamente después del sujeto o sustantivo, en inglés las cosas cambian un poco y dependerá mucho de cada una de las frases a construir.

En oraciones, cuando tenemos a un sujeto o sustantivo acompañado de varios adjetivos en inglés, tendremos que acomodarlos en cierto orden para lograr así, párrafos congruentes, bien escritos y reflejando correctamente la idea que teníamos originalmente planteada transmitir.

Descarga la lista de los adjetivos en inglés que tenemos para ti para que puedas practicar todos los días. Aprende de manera fácil y divertida.

El orden correcto de los adjetivos en inglés es el siguiente:

1.- Aquellos que hablan sobre OPINIONES:

Los adjetivos en inglés que buscan expresar una opinión personal sobre algún sujeto, son los que se deben colocar en primer lugar dentro de una oración que cuenta con varios adjetivos más.

Algunos ejemplos aquí podrían ser horrible (horrible), beautiful (hermoso), cute (bonito), expensive (caro), interesting (interesante), etc.

2.-Adjetivos en inglés que describan TAMAÑO o DIMENSIONES:

Si en una oración encontramos juntos 2 adjetivos, uno hablando sobre nuestra opinión del sujeto y otro refiriéndose al tamaño o dimensión, el primer lugar siempre lo ocupará la opinión personal para ser precedido por aquel que describa las magnitudes del sujeto.

Tiny(pequeño), huge (grande), enormous (enorme), massive (masivo), tremendous (tremendo) son algunos de los que podríamos mencionar.

3.-Adjetivos en inglés que se refieren a OTRAS CUALIDADES:

Si hablamos de la temperatura, luminosidad, características especiales del sujeto o sustantivo, colocaremos el adjetivo después de aquellos que se refieren a opiniones personales o que describan tamaño o dimensiones.

Ejemplos simples podrían ser cold (frío), bright (brilloso), shiny (resplandeciente), hot (caliente), warm (tibio) entre otros.

4.-Adjetivos en inglés que representen a la EDAD:

Posteriormente, podemos encontrar a todos aquellos adjetivos que explicarán la edad o antigüedad de nuestros sujetos o sustantivos.

Podríamos considerar palabras como young, old, new, 30 years old o ancient como ejemplos comunes que utilizamos en el día a día.

5.-Adjetivos en inglés que hablen sobre el COLOR:

Si en una oración encontramos que, se está hablando sobre la edad y tamaño de algún sujeto u objeto (sustantivo) y queremos incluir el color del mismo, deberá colocarse de acuerdo al orden de este listado. Red (rojo), orange (naranja), blue (azul), pink (rosa) son solo algunas de las palabras que podemos utilizar en este caso.

6.-Adjetivos en inglés que indican el ORIGEN O NACIONALIDAD:

Para continuar con el orden correcto, tras ubicar en una oración el orden correspondiente de todos los adjetivos en ingles a usar previamente mencionados, debemos colocar el origen o nacionalida del sujeto al que nos estamos refiriendo.

Por ejemplo, podríamos utilizar adjetivos como spanish (español), french (frances), russian (ruso), egiptian (egipcios), etc.

7.-Adjetivos en ingles sobre el MATERIAL con el que el sustantivo está construido:

Para terminar, previo al sujeto se deberá colocar el material del que está hecho, respetando la regla de orden que previamente mencionamos en los 6 puntos anteriores.

Ejemplos como metallic (metálico), plastic (plástico), glassy (vidrioso), wooden (amaderado), etc, resultarían adecuados.

Armemos una oración gigante en donde utilizemos el orden de los adjetivos en inglés de manera adecuada, aunque es claro decir que no existirá fácilmente una oración tan larga. A pesar de ello, gramaticalmente resulta correcta:

I bought a beautiful, huge, shiny, brand new, pink, russian, metallic bed for my dog, it´s just amazing!

En español, la traducción correcta sería:

Compré una hermosa, enorme, brillante, completamente nueva, rosa, rusa y metálica cama para mi perro, ¡es asombrosa!

Esperemos nunca tener que usar una frase tan larga ¡resulta incómoda para los lectores! Recordemos que lo mejor siempre será ser concretos en nuestras palabras para lograr mantener la atención del lector o del escucha si hablamos de una conversación.

100 Adjetivos en inglés para ampliar tu vocabulario (1)

Después de entender el orden que deben de cumplir los adjetivos en inglés dentro de una oración, es importante conocer el tipo de adjetivos que existen. Esto nos ayudará a encontrar el verdadero lugar que deben ocupar en tus textos o charlas para conseguir una verdadera congruencia en ellos.

1.- Adjetivos cualificativos en inglés

Otorgarán al sustantivo alguna cualidad especial como puede ser bad (malo), long (largo), strong (fuerte), fast (rápido).

2.-Adjetivos demostrativos en inglés

Son aquellos que indican a alguien o a algo. This (esto), these(estos), those (esos), them (ellos) son algunos ejemplos que podríamos mencionar.

3.-Adjetivos cuantitativos en inglés

Expresan cantidad al relacionarla con el sustantivo. Ejemplos: none (ninguno), much (mucho), any (algunos o ninguno de acuerdo al contexto), many (mucho), etc.

4.-Adjetivos interrogativos

Preguntas referidas al objeto o sustantivo, como pueden ser why? (¿por qué?), what? (¿qué?), when? (¿cuándo), etc.

5.-Adjetivos posesivos

Aquellos que demuestran pertenencia como my (mi), your (tu), her (de ella), their (de ellos o suyo), etc.

6.-Adjetivos numéricos

Indican cuántos objetos están considerados como sujetos o que posición ocupan dentro de una idea, por ejemplo two (dos), last (último), first (primero), fifth (quinto), etc.

Aquí te dejamos un listado de adjetivos en inglés que te ayudarán a ampliar tu vocabulario y que además, te ayudarán para practicar todo lo que aprendimos previamente. Recuerda que dependiendo de la idea que tendremos que construir, la estructura ira variando ¡mucho éxito!

# Adjetivo en inglés Traducción al español Oración Traducción al español
100 Young Jóven Alexa is young. Patty is old. Alexa es joven. Patty es mayor.
99 Wrong Erróneo That answer is wrong. Esa respuesta es incorrecta.
98 Windy Ventoso Kansas is a windy city. Kansas es una ciudad ventosa.
97 Wild Silvestre It's been a wild adventure! Let's do it again soon! ¡Ha sido una aventura salvaje! ¡Hagámoslo de nuevo pronto!
96 Wide Extenso I have my heart wide open. Tengo mi corazón bien abierto.
95 Wet Húmedo This clothes are wet. Esta ropa está mojada.
94 Weak Débil You're weak and you know it! ¡Eres débil y lo sabes!
93 Violent Violento Mr. Russel is living a violent moment. El señor Russel está viviendo un momento violento.
92 Ugly Feo That sweater is ugly. Ese suéter es feo.
91 True VERDADERO Olivia's love is true. El amor de Olivia es verdadero.
90 Traditional Tradicional Christmas tree is traditional around he world. El árbol de Navidad es tradicional en todo el mundo.
89 Tiny Diminuto It was just a tiny mistake! ¡Fue solo un pequeño error!
88 Thin Delgado Osvaldo is a thin boy. Osvaldo es un chico delgado.
87 Strong Fuerte That was a strong tornado. Ese fue un tornado fuerte.
86 Strict Estricto The laws are stric. Las leyes son estrictas.
85 Spicy Picante Those peppers you brought are spicy! ¡Esos pimientos que trajiste son picantes!
84 Special Especial She's a very special student.
Ella es una alumna muy especial.
83 Sour Agrio o ácido That lemon is sour. Ese limón está amargo.
82 Soft Suave I love your soft pillow! ¡Amo tu almohada suave!
81 Smelly Apestoso Don't eat that! That fish is smelly. ¡No comas eso! Ese pescado huele mal.
80 Slim Delgado Kika is slimmer than Hilda. Kika es más delgada que Hilda.
79 Single Soltero Hector is single. Héctor es soltero.
78 Simple Sencillo. I really wanted a simple life. Realmente quería una vida sencilla.
77 Sensitive Sensible Nora is a really sensitive woman. Nora es una mujer muy sensible.
76 Selfish Egoísta Joana is being selfish this time. Joana está siendo egoísta esta vez.
75 Scary Espantoso This is what i call a scary movie! ¡Esto es lo que yo llamo una película aterradora!
74 Salty Salado The lettuce was salty! Why!? ¡La lechuga estaba salada! ¿¡Por qué!?
73 Safe Seguro I feel safe in here. Me siento seguro aquí.
72 Sad Triste It's a sad ending. Es un final triste.
71 Rude Maleducado He is rude! Believe me! ¡El es grosero! ¡Créeme!
70 Rough Áspero It's been a rough way till here Ha sido un camino duro hasta aquí.
69 Rich Rico. That guy is rich, they call him the golden boy. Ese tipo es rico, lo llaman el chico de oro.
68 Quiet Tranquilo The sea is quiet. El mar está en calma.
67 Quick Rápido Get the homework done quickly! ¡Haz la tarea, rápido!
66 Proud Orgulloso Her mom is proud of him. Su mamá está orgullosa de él.
65 Private Privado This is a private session. Esta es una sesión privada.
64 Popular Popular Luc is the most popular men around here. Luc es el hombre más popular por aquí.
63 Polite Educado Susan has a very polite husband. Susan tiene un marido muy educado.
62 Open Abierto With arms wide open. Con los brazos bien abiertos.
61 Old Viejo Her coat is old. Su abrigo es viejo.
60 New Nuevo A brand new car is what i need. Un auto nuevo es lo que necesito.
59 Near Cerca The end is near. El final está cerca.
58 Messy Desordenado Her life is messy. Su vida es un desorden.
57 Mean Malvado I think Marcus is mean with his mom. Creo que Marcus es malo con su madre.
56 Mad Enloquecido Mad about hamburguers! Loco por las hamburguesas!
55 Lucky Con suerte. This is my lucky day! ¡Este es mi día de suerte!
54 Lovely Bonito What a lovely baby! ¡Qué lindo bebé!
53 Light Ligero This bag is light, did you brought everything? Este bolso es ligero, ¿trajiste todo?
52 Large Grande I have a large family. Tengo una familia numerosa.
51 Jealous Celoso Patty's boyfriend is very jealous. El novio de Paty está muy celoso.
50 Imaginative Imaginativo Carlos has a very imaginative mind. Carlos tiene una mente muy imaginativa.
49 Huge Enorme That building is huge! ¡Ese edificio es enorme!
48 Hot Caliente It's getting hot in Miami! ¡Hace calor en Miami!
47 Honest Sincero I appreciate you´ve been honest to me. Aprecio que hayas sido honesto conmigo.
46 Heavy Pesado You can't do it by yourself. That box is heavy. No puedes hacerlo solo. Esa caja es pesada.
45 Healthy Sano Do you want a healthy snack? ¿Quieres un bocadillo saludable?
44 Hard Duro It's been a hard week, finally it's over. Ha sido una semana difícil, finalmente se acabó.
43 Happy Feliz What a happy person! ¡Qué persona tan feliz!
42 Happy Feliz We call this a really happy day! ¡A esto le llamamos un día realmente feliz!
41 Handsome Atractivo Michael is handsome. Michael es guapo.
40 Great Genial You had a great trip, right? Tuviste un gran viaje, ¿verdad?
39 Gorgeous Precioso The new album is gorgeus! ¡El nuevo álbum es precioso!
38 Full Lleno My stomach is full! ¡Mi estomago está lleno!
37 Friendly Amistoso I think that John is really friendly. Creo que John es muy amigable.
36 Fresh Fresco i want something fresh to drink. Quiero algo fresco para beber.
35 Fit En forma Shirley is getting fit. Shirley se está poniendo en forma.
34 Fat Gordo That cat is fat. Ese gato está gordo.
33 Far Lejos Marina's home is really far away from here. La casa de Marina está muy lejos de aquí.
32 Famous Famoso Lady Gaga is a famous singer.
Lady Gaga es una cantante famosa.
31 Funny Divertido That TV show is funny. Ese show de televisión es divertido.
30 Charming Encantador All of them think he's charming. Todas ellas piensan que es encantador.
29 Emotional Emotivo That message was emotional. Ese mensaje fue emotivo.
28 Easy Facíl This is an easy road. Este es un camino fácil.
27 Early Temprano She is waking up early everyday. Ella se despierta temprano todos los días.
26 Dirty Sucio The car is dirty. El coche está sucio.
25 Different Diferente It's a different way of thinking. Es una forma diferente de pensar.
24 Delicate Delicado She has a very delicate skin. Ella tiene una piel muy delicada.
23 Deep Profundo I'm felling deeply sad. Me siento profundamente triste.
22 Deadly Mortal Her weapon was deadly! ¡Su arma era mortal!
21 Dark Oscuro We are living in a dark world. Nosotros estamos viviendo en un mundo oscuro.
20 Dangerous Peligroso Chernobyl is a dangerous place. Chernobyl es un lugar peligroso.
19 Cruel Cruel She has been cruel with the dog. Ella ha sido cruel con el perro.
18 Creepy Espeluznante His nightmares are creepy Sus pesadillas son espeluznantes.
17 Creative Creativo Mrs. Johnson son is really creative. El hijo de la Sra. Johnson es realmente creativo.
16 Cool Fresco I believe it will be a cool experience. Creo que será una experiencia genial.
15 Confused Confundido I feel really confused with this puzzle. Me siento muy confundido con este rompecabezas.
14 Confident Seguro Laura is so confident in her test! ¡Laura tiene tanta confianza en su prueba!
13 Cold Frío I think you are cold hearted. Yo creo que eres de corazón frío.
12 Clear Claro This is a beatutiful and clear evening. Esta es una hermosa y clara tarde.
11 Clean Limpio This fridge is so clean! Finally! ¡Esta nevera está tan limpia! ¡Finalmente!
10 Clean Limpio The livingroom is clean. La sala está limpia.
9 Cheap Barato What a cheap meal! ¡Que almuerzo tan barato!
8 Busy Ocupado It's been a bussy day. Ha sido un día muy ocupado.
7 Bright Brillante Shine bright like a diamond. Brilla como un diamante.
6 Brave Valiente She has been a really brave girl. Ella ha sido una chica muy valiente.
5 Bored Aburrido This is a boring book. Este es un libro aburrido.
4 Bad Malo He is not a bad boy. No es un chico malo.
3 Artistic Artístico This is a really artistic painting. Esta es una pintura realmente artística.
2 Away Lejos Your house is away form the city. Tu casa está lejos de la ciudad.
1 Angry Enfadado He is really angry with you. Él está realmente enojado contigo.

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Merrill Bechtelar CPA

Last Updated: 10/01/2022

Views: 6156

Rating: 5 / 5 (70 voted)

Reviews: 85% of readers found this page helpful

Author information

Name: Merrill Bechtelar CPA

Birthday: 1996-05-19

Address: Apt. 114 873 White Lodge, Libbyfurt, CA 93006

Phone: +5983010455207

Job: Legacy Representative

Hobby: Blacksmithing, Urban exploration, Sudoku, Slacklining, Creative writing, Community, Letterboxing

Introduction: My name is Merrill Bechtelar CPA, I am a clean, agreeable, glorious, magnificent, witty, enchanting, comfortable person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.