¿Hermoso es adjetivo o adverbio? 3 hechos (cuándo y ejemplos) | Frikis de Lambda (2022)

A veces, la misma palabra puede desempeñar el papel de "adjetivo" y "adverbio". Veamos si la palabra "hermoso" cumple el papel de un adjetivo o un adverbio.

La palabra "hermoso" pertenece a la categoría de "adjetivo". Si queremos usar la palabra "hermoso" como un "adverbio", entonces debemos cambiar la palabra "hermoso" por "hermosamente" ya que la palabra "hermoso" es un "adverbio".

Ahora, aprendamos hechos y explicaciones relacionadas con el uso de la palabra "hermoso" como "adjetivo" y "bellamente" como adverbio.

¿Cuándo se considera “hermoso” como adjetivo?

Una palabra necesita desempeñar ciertos roles para ser llamada "adjetivo". Veamos si la palabra “hermoso” puede considerarse como un adjetivo o no.

La palabra “hermosa” ciertamente puede considerarse un adjetivo cuando sigue una o más de las reglas que se han enumerado a continuación.

Las reglas donde "hermoso" se convierte en un "adjetivo"EjemploExplicación
1. La palabra “hermoso” puede considerarse un “adjetivo” si modifica atributos de un “sustantivo singular”.He decidido regalarte una hermosa artesanía en tu cumpleaños.La palabra “hermoso” ciertamente puede denominarse un “adjetivo” ya que modifica el sustantivo singular “artesanía”.
2. La palabra “hermoso” puede considerarse un “adjetivo” si modifica los atributos de un “sustantivo plural”.He decidido regalarte un conjunto de hermosas artesanías en tu cumpleaños.La palabra “hermoso” ciertamente puede denominarse “adjetivo” ya que modifica el atributo del sustantivo plural “artesanía”.
3. La palabra “hermoso” puede considerarse un “adjetivo” si modifica los atributos de un “sintagma nominal singular”.He decidido regalarte una hermosa artesanía vintage en tu cumpleaños.La palabra "hermoso" ciertamente se puede denominar un "adjetivo", ya que modifica la frase nominal "artesanía vintage".
4. La palabra “hermoso” puede considerarse un “adjetivo” si modifica los atributos de un “sintagma nominal plural”.He decidido regalarte un par de hermosas artesanías vintage en tu cumpleaños.La palabra "hermoso" ciertamente se puede denominar un "adjetivo", ya que modifica la frase nominal "artesanías antiguas".
5. La palabra “hermoso” puede considerarse un “adjetivo” si modifica los atributos de un “pronombre singular”.He cultivado una rosa negra en mi jardín. Es hermoso y exquisito.La palabra "hermoso" ciertamente puede denominarse "adjetivo", ya que modifica el pronombre singular "eso". Aquí, el pronombre "eso" reemplaza al sustantivo singular "una rosa negra".
6. La palabra “hermoso” puede considerarse un “adjetivo” si modifica los atributos de un “pronombre plural”.He cultivado rosas negras en mi jardín. Son hermosos y exquisitos.La palabra "hermoso" ciertamente puede denominarse "adjetivo", ya que modifica el pronombre singular "ellos". Aquí, el pronombre "ellos" reemplaza al sustantivo plural "rosas negras".
7. La palabra “hermoso” debe colocarse delante del sustantivo o equivalente del sustantivo que se va a modificar para llamarlo “adjetivo”.Tengo un hermoso conjunto de perlas que me regaló mi suegra para mi boda.Aquí, el adjetivo "hermoso" se ha colocado justo delante del sustantivo "conjunto de perlas".
8. La palabra “hermoso” puede considerarse un “adjetivo” si se conecta con el sustantivo respectivo o el sustantivo equivalente con un verbo de enlace.El juego de perlas tradicional que llevas es precioso.Aquí, el adjetivo "hermoso" se conecta con el sustantivo "conjunto de perlas" con el verbo de enlace "es".

¿Es bello un adjetivo descriptivo?

Hay un total de ocho tipos de adjetivos en las partes del discurso del idioma inglés. Comprobemos si el adjetivo "hermoso" es un "adjetivo descriptivo" o no.

La palabra "hermoso" pertenece a la categoría de "adjetivos descriptivos", ya que se usa principalmente para describir los atributos enumerados a continuación de cualquier sustantivo, pronombre, o sustantivo equivalente.

Lista de atributos donde "hermoso" is usadoEjemploExplicación
1. El adjetivo demostrativo “hermoso” puede usarse para describir “placer visual” o “satisfacción visual”.Estos ramos de rosas rojas son hermosos, como cualquier tela de terciopelo rojo.El adjetivo "hermoso" ciertamente puede denominarse un "adjetivo descriptivo" ya que el hablante lo usa para describir el placer visual que el hablante está recibiendo al mirar esos ramos de rosas rojas.
2. El adjetivo demostrativo “hermoso” puede usarse para describir “placer audible” o “satisfacción audible”.Escuché música elegante y hermosa de Kerala en el concierto de música de ayer.El adjetivo "hermoso" ciertamente puede denominarse un "adjetivo descriptivo" ya que el orador lo usa para describir el placer audible que recibe el orador al escuchar la música elegante y hermosa de Kerala.
3. El adjetivo demostrativo “hermoso” puede usarse para describir “placer cognitivo” o “satisfacción cognitiva”.La famosa novela “El alcalde de Casterbridge” de Thomas Hardy es hermosa de leer.El adjetivo "hermoso" ciertamente puede denominarse un "adjetivo descriptivo", ya que el hablante lo usa para describir la satisfacción cognitiva que recibe al leer la novela "El alcalde de Casterbridge" de Thomas Hardy.
4. El adjetivo demostrativo “hermoso” puede usarse para describir “excelencia del placer mental”.Me siento bastante contento y busco un sueño profundo después de una sesión de hermosa meditación.El adjetivo "hermoso" ciertamente puede denominarse un "adjetivo descriptivo", ya que el hablante lo usa para describir la excelencia del placer mental que el hablante recibe al hacer meditación.
5. El adjetivo demostrativo “hermoso” puede usarse para describir la “excelencia” de cualquier objeto que sea excelente en su tipo.La ribera granulosa del río Damodar es hermosa para explorar.El adjetivo "hermoso" ciertamente puede denominarse un "adjetivo descriptivo", ya que se usa para mostrar la "excelencia" del objeto "La orilla granular del río Damodar".
6. El adjetivo demostrativo “hermoso” puede usarse para marcar algo “extraordinario”.La vista del paisaje de Ladakh es hermosa de diferentes maneras.El adjetivo "hermoso" ciertamente puede denominarse "adjetivo descriptivo", ya que se utiliza para describir la vista "extraordinaria" del paisaje de Ladakh.
7. El adjetivo demostrativo "hermoso" se puede usar en una oración como "complemento de sujeto". Debe haber un "verbo de enlace" para usar el adjetivo "hermoso" como adjetivo demostrativo.El ensayo sobre “mi madre” presentado por Ron es el más hermoso de todos.Se utiliza el adjetivo demostrativo “hermosa” para complementar el tema “el ensayo sobre mi madre”. El adjetivo “hermoso” se conecta con el sujeto a través del verbo conector “es”.
8. Podemos usar el adjetivo demostrativo “hermoso” para hacer una comparación, pero hay ciertas reglas que se deben seguir para hacerlo.La pintura al óleo que has dibujado es más hermosa que la imagen de Renu.Aquí se usa el adjetivo demostrativo “hermoso” para mostrar una comparación entre la imagen de la persona a quien se dirige y la imagen de Renu. Aquí, debemos tomar nota del uso de la palabra “más” para mostrar la forma comparativa del adjetivo demostrativo “hermoso”.
9. Podemos usar el adjetivo demostrativo “hermoso” para mostrar similitud entre dos personas, objetos o cualquier cosa.Tienes tantos parecidos con tu abuela. Te ves tan hermosa como tu abuela.El adjetivo demostrativo "hermoso" se usa aquí para mostrar la similitud entre la persona a la que se dirige y la abuela de la persona a la que se dirige.
10. Podemos usar el adjetivo demostrativo “hermoso” para mostrar superioridad entre todos. Hay un uso particular de las palabras para mostrar superioridad.El boceto a lápiz que Mina ha dibujado es el más hermoso entre todos los competidores en la competencia.Aquí se utiliza el adjetivo demostrativo “hermoso” para mostrar la superioridad del “boceto a lápiz de Mina”. Aquí, debemos tomar nota del uso de la palabra “más” para mostrar el uso superlativo del adjetivo “hermoso”.

¿"hermoso" es un adverbio?

Los roles de un adjetivo y un adverbio son completamente diferentes en el idioma inglés. Veamos si la palabra “hermoso” puede jugar el papel de un adverbio o no.

La palabra "hermoso" no puede desempeñar el papel de un "adverbio", ya que la palabra "hermoso" es un "adjetivo". Necesitamos transformar la palabra "hermoso" a "hermoso" para usarla como un "adverbio".

Ahora, veremos ejemplos y explicaciones relacionadas con el uso de la forma adverbial de la palabra “hermoso”.

Uso de la forma “adverbial” “bellamente” del adjetivo “hermosa”EjemploExplicación
1. Podemos usar la forma adverbial de "hermoso" para describir una actividad que se ha realizado de una manera de "buena" calidad.Realmente has dibujado muy bien el paisaje del paisaje.La palabra "bellamente" ciertamente puede denominarse "adverbio", ya que se usa para describir la actividad o el verbo "dibujar".
2. La forma adverbial "bellamente" del adjetivo "hermoso" entra en la categoría de "Adverbios de Modo".Realmente habías cantado hermosamente la canción en la función anual de ayer de tu universidad.La palabra "bellamente" ciertamente puede denominarse "adverbio", ya que se usa para describir la actividad o el verbo "cantar".

Conclusión -

Hay ciertos “adverbios” que podemos usar junto con el adjetivo “hermoso” para describir la cualidad de cualquier sustantivo; como, exquisitamente, llamativamente, deslumbrante, etc. Debemos hacer una nota de que no podemos usar la forma adverbial "bellamente" del adjetivo "hermoso" junto con su adjetivo raíz.

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Duncan Muller

Last Updated: 08/08/2022

Views: 6174

Rating: 4.9 / 5 (79 voted)

Reviews: 94% of readers found this page helpful

Author information

Name: Duncan Muller

Birthday: 1997-01-13

Address: Apt. 505 914 Phillip Crossroad, O'Konborough, NV 62411

Phone: +8555305800947

Job: Construction Agent

Hobby: Shopping, Table tennis, Snowboarding, Rafting, Motor sports, Homebrewing, Taxidermy

Introduction: My name is Duncan Muller, I am a enchanting, good, gentle, modern, tasty, nice, elegant person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.