¿Qué es Electromagnetismo? » Su Definición y Significado [2022] (2022)

El electromagnetismo en física, se refiere a la conjunción de fenómenos eléctricos y magnéticos, así como la interacción de ambas fuerzas, este tiene efecto sobre líquidos, gases y sólidos. Esta fuerza afecta solamente a los cuerpos cargados con electricidad y es la responsable de las transformaciones químicas y físicas que se dan en los átomos y las moléculas. El electromagnetismo se encuentra presente en el día a día, tanto en los fenómenos naturales como en los artificiales.

¿Qué es Electromagnetismo? » Su Definición y Significado [2022] (1)

Qué es el electromagnetismo

Tabla de Contenido

  • 1 Qué es el electromagnetismo
  • 2 Conceptos básicos
    • 2.1 Campo electromagnético
    • 2.2 Espectro electromagnético
    • 2.3 Ondas electromagnéticas
    • 2.4 Radiación electromagnética
  • 3 Teoría Electromagnética
  • 4 Ramas del electromagnetismo
    • 4.1 Electrostática
    • 4.2 El magnetismo
    • 4.3 La electrodinámica
    • 4.4 La magnetostática
  • 5 Preguntas Frecuentes sobre Electromagnetismo
    • 5.1 ¿A qué se le llama electromagnetismo?
    • 5.2 ¿Para qué sirve el electromagnetismo?
    • 5.3 ¿Qué es la inducción electromagnética?
    • 5.4 ¿Qué es la energía electromagnética?
    • 5.5 ¿Para qué sirven las ondas electromagnéticas?

El electromagnetismo es una fuerza de las más importantes, ya que junto con la gravitatoria, nuclear fuerte y nuclear débil, forma parte de las Fuerzas Fundamentales del Universo, que son aquellas que no pueden ser explicadas en función de otras fuerzas más básicas.

Publicidad

¿Qué es Electromagnetismo? » Su Definición y Significado [2022] (2)

Publicidad

¿Qué es Electromagnetismo? » Su Definición y Significado [2022] (3)

En la naturaleza el electromagnetismo tiene presencia en fenómenos tales como en las ondas radiales provenientes de la Vía Láctea, la radiación infrarroja provenientes de los cuerpos a temperatura ambiente, la luz, la radiación ultravioleta derivada del Sol, la radiación gamma, las auroras boreales y australes, entre otros.

Por otra parte, la aplicación del electromagnetismo en la vida cotidiana es diversa. Tal es el caso de la brújula, cuyo movimiento de agujas es generado por los principios magnéticos polares y los eléctricos por la interacción del mecanismo y fricción que se origina. El timbre, la guitarra eléctrica, el motor eléctrico, transformadores, microondas, pendrives, micrófonos, aviones, cámaras digitales, celulares, termómetros, planchas, ecógrafos, módems, tomógrafos, son algunos de los objetos más conocidos en los que este fenómeno toma lugar y que, en aplicaciones prácticas, ejemplifica lo que es el electromagnetismo.

Conceptos básicos

En esta vertiente se definirán términos concordantes con el electromagnetismo.

Campo electromagnético

Es un campo físico sensorial en el cual interactúan partículas eléctricas producidas por cuerpos u objetos cargados eléctricamente. En dicho campo, existe una cantidad de energía electromagnética. Pero para comprender mejor el concepto, es importante entender cómo y por qué se genera el campo eléctrico y el campo magnético.

El campo eléctrico toma lugar cuando existen diferencias de voltaje y mientras más elevado sea el mismo, mayor campo existirá. Este es, entonces, el espacio donde las fuerzas eléctricas actúan. Conocer el alcance del campo eléctrico permitirá conocer el nivel de intensidad y qué sucede con una carga en determinada parte del campo, sin importar desconocer qué lo provoca.

(Video) Elctromagnetism. What is electromagnetism? | Science Time

Por su parte, el campo magnético, se origina en las corrientes eléctricas, y mientras mayor sea la corriente, mayor será el campo. Es la agitación que produce el imán a la región alrededor del mismo, cómo lo afecta y hacia qué dirección. Es representado por líneas de campo que van desde el exterior del polo norte al polo sur del imán, y por su interior desde el polo sur al polo norte. Dichas líneas jamás se cruzarán, por lo que se separan unas de otras y del imán, de forma paralela y tangencial a la dirección del campo en los puntos.

Publicidad

¿Qué es Electromagnetismo? » Su Definición y Significado [2022] (4)

Publicidad

¿Qué es Electromagnetismo? » Su Definición y Significado [2022] (5)

Espectro electromagnético

Es el conjunto de energías electromagnéticas de las ondas, es decir, a todas las radiaciones electromagnéticas que abarcan desde las de menor longitud de onda (rayos X, rayos gamma), la radiación ultravioleta, la luz y la radiación infrarroja, hasta las de mayor longitud (ondas radiales).

El espectro de un objeto o fluido será la distribución característica de su radiación electromagnética. Existe la teoría que el límite de la longitud de onda más corta es aproximadamente la longitud Planck (una medida de longitud subatómica) y el límite superior de la longitud de onda larga es del tamaño del universo mismo, aunque el espectro sea continuo e infinito.

Ondas electromagnéticas

Son las ondas que no necesitan un medio material para su propagación, por lo que pueden viajar a través del vacío y a una velocidad constante de 299.792 kilómetros por segundo. Varios ejemplos de este tipo de ondas son la luz, el microondas, los rayos X y las transmisiones de televisión y radio.

Las radiaciones del espectro electromagnético presentan difracción (desviación al conseguir un objeto opaco) e interferencia (superposición de ondas), que son las propiedades típicas del movimiento ondulatorio.
La aplicación de las ondas electromagnéticas ha tenido un fuerte impacto en el mundo de las telecomunicaciones al hacer posible la comunicación inalámbrica a través de las ondas de radio.

Radiación electromagnética

Es la propagación de las partículas eléctricas y magnéticas oscilando, y en donde cada una genera un campo (eléctrico y magnético). Dicha radiación origina unas ondas que pueden propagarse a través del aire y del vacío: las ondas electromagnéticas.

Teoría Electromagnética

¿Qué es Electromagnetismo? » Su Definición y Significado [2022] (6)

Publicidad

¿Qué es Electromagnetismo? » Su Definición y Significado [2022] (7)

Publicidad

¿Qué es Electromagnetismo? » Su Definición y Significado [2022] (8)
(Video) Solucionario semana 15 ( Electromagnetismo 2)-Pre San Marcos.

James Maxwell logró formular la teoría electromagnética, englobando la electricidad, el magnetismo y la luz como distintas expresiones de un mismo fenómeno. A esta hipótesis desarrollada por el físico se le denominó Teoría Clásica de la Radiación Electromagnética.

Desde tiempos remotos, los científicos y las personas observaban con fascinación los fenómenos electromagnéticos, tales como la electrostática, magnetismo y otras manifestaciones dentro de este campo, pero no fue sino hasta el siglo XIX, cuando gracias al trabajo de distintos científicos, se lograron explicar parte de las piezas que conformaban el rompecabezas del electromagnetismo tal como se conoce hoy día.

Fue Maxwell quien unificó todas ellas en cuatro ecuaciones: la Ley de Gauss, la Ley de Gauss para el campo magnético, la Ley de Faraday y la Ley de Ampère generalizada, que ayudó a definir qué es el electromagnetismo.

  1. La Ley de Gauss: describe cómo las cargas afectan al campo eléctrico y establece que dichas cargas son fuentes de campo eléctrico siempre y cuando sean positivas, o sumideros del mismo si éstas son negativas. De ahí que las cargas iguales tienden a repelerse y las distintas tienden a atraerse. Esta ley de igual forma establece que el campo eléctrico se debilitará con la distancia bajo la ley cuadrática inversa (la intensidad es inversamente proporcional al cuadrado de distancia al centro de origen), y dotándolo de propiedades geométricas.
  2. La Ley de Gauss del magnetismo: establece que ni las fuentes ni los sumideros existen dentro del campo magnético, por lo tanto, no hay cargas magnéticas. Ante la ausencia de fuentes y sumideros, los campos magnéticos generados por objetos deben cerrarse sobre sí mismos. Es por ello que, si se dividiera por la mitad un imán, el campo magnético se cerrará en la zona por donde fue cortado, así que se originarán dos imanes con dos polos cada uno. Esto sugiere que los monopolos en la tierra serían imposibles.
  3. La Ley de Faraday: dice que si un campo magnético se modifica en el tiempo, esto lo activará cerrándose. Si el mismo aumenta, el campo eléctrico se orientará en el sentido de las agujas del reloj, y si disminuye, se orientará al contrario. Se cumple entonces, que no solamente las cargas y los imanes podrán influir en los campos, sino también entre ellos, en ambas direcciones.
    Dentro de esta ley se observa la inducción electromagnética, que es la producción de corrientes eléctricas por campos magnéticos que varían con el tiempo. Este fenómeno produce fuerza electromotriz o voltaje en un cuerpo expuesto a un campo magnético y, al ser conductor dicho objeto, se produce la corriente inducida.
  4. La Ley de Ampère: explica que un campo eléctrico con cargas en movimiento (corriente eléctrica), activan el campo magnético cerrándose. La corriente eléctrica es muy útil, ya que con ella se pueden crear imanes artificiales, haciendo pasar dicho elemento a través de una bobina y, teniendo un campo magnético, lo que ocasiona que mientras mayor sea la intensidad de la corriente, más se amplificará la intensidad del campo magnético. A este tipo de imán se le denomina electroimán, y la mayoría de los campos magnéticos en el planeta son generados de esta manera.

Ramas del electromagnetismo

¿Qué es Electromagnetismo? » Su Definición y Significado [2022] (9)

Para comprender por completo lo que es el electromagnetismo, deben comprenderse las distintas manifestaciones existentes en estos fenómenos electromagnéticos: electrostática, magnetostática, electrodinámica y magnetismo.

Electrostática

La electrostática se refiere al estudio de los fenómenos electromagnéticos que se originan en los cuerpos cargados eléctricamente (tiene exceso – carga positiva – o falta – carga negativa – de electrones en los átomos que lo componen) en reposo.

Se conoce que si los objetos cargados con electricidad poseen exceso de electrones en los átomos que los componen, entonces tendrán carga positiva, y tendrán una carga negativa cuando hay deficiencia de los mismos.

Estos cuerpos ejercen fuerzas entre sí. Cuando un objeto cargado es sometido a un campo perteneciente a otro objeto cargado, estará sujeto a una fuerza proporcional a la magnitud de su carga y la del campo en su ubicación. La polaridad de la carga decidirá si la fuerza será atractiva (cuando son distintos) o repulsiva (cuando son iguales). La electrostática tiene utilidad para el estudio y observación de las tormentas eléctricas.

El magnetismo

Es el fenómeno por el cual los cuerpos se atraen o repelen dependiendo del tipo de carga que estos tengan. Todos los materiales que existen serán más o menos influidos de acuerdo a su composición, pero el único imán en la naturaleza que se conoce es la magnetita (que es un mineral compuesto por dos óxidos de hierro y tiene la propiedad de atraer el hierro, acero y otros cuerpos).

Los imanes poseen dos zonas donde las fuerzas se manifiestan con mayor magnitud, situadas a los extremos y se les denomina polos magnéticos (norte y sur).

La propiedad fundamental de la interacción entre imanes es que sus polos iguales se repelen, mientras que los distintos se atraen. Esto es, porque dicho efecto se relaciona a las líneas de campo magnéticas (del polo norte al sur), y cuando se aproximan dos contrarios, las líneas saltan de un polo al otro (se adhieren) dicho efecto se reducirá a medida que la distancia entre ambos sea mayor; cuando se acercan dos polos iguales, las líneas se comienzan a comprimir hacia su mismo polo, y si se les comprime, las líneas se expanden, por lo que ambos imanes no pueden acercarse y se repelen.

La electrodinámica

Estudia los fenómenos electromagnéticos de los cuerpos cargados en movimiento y a los campos, tanto eléctricos como magnéticos variables. Dentro de la misma, existen tres subdivisiones: la clásica, la relativista y la cuántica.

  • La clásica incluye otros efectos, como la inducción y radiación electromagnética, el magnetismo y la inducción y motor eléctrico.
  • La relativista establece que, teniendo un observador con movimiento desde su sistema de referencia, medirá efectos eléctricos y magnéticos diferentes de un mismo fenómeno, ya que ni el campo eléctrico ni la inducción magnética se comportan como magnitudes físicas vectoriales.
  • La cuántica, describe la interacción entre los bosones (partículas portadoras de la interacción) y los fermiones (partículas portadoras de materia), y se utiliza para explicar estructuras atómicas y relaciones entre moléculas complejas.

La magnetostática

Es el estudio de los fenómenos físicos en los que intervienen campos magnéticos constantes en el tiempo, es decir, que han sido producidos por corrientes estacionarias. Esto incluye la atracción que el imán y el electroimán ejerce sobre el hierro y distintos metales. Los fenómenos producidos en esta área se caracterizan por la creación de un campo magnético alrededor del cuerpo magnetizado que va perdiendo intensidad con la distancia.

Preguntas Frecuentes sobre Electromagnetismo

¿A qué se le llama electromagnetismo?

A la ciencia que se encarga de estudiar y unificar a los fenómenos eléctricos y magnéticos en una sola teoría.

Leer más

(Video) QUÍMICA. Aprende la tabla periódica en 7 minutos

¿Para qué sirve el electromagnetismo?

Muchos de los instrumentos que se utilizan en la vida cotidiana funcionan gracias a los efectos electromagnéticos, por lo tanto, sirve para brindarle múltiples usos a electrodomésticos como la licuadora, el refrigerador, la lavadora, etc.

Leer más

¿Qué es la inducción electromagnética?

Es el proceso en el que los campos magnéticos producen campos eléctricos y se caracteriza por generar una fuerza electromotriz o bien conocida como voltaje.

Leer más

¿Qué es la energía electromagnética?

Se basa en ondas de campos eléctricos y magnéticos que son capaces de propagarse a través del espacio y de trasladarse a la velocidad de la luz.

Leer más

(Video) PRINCIPIOS DEL ELECTROMAGNETISMO

¿Para qué sirven las ondas electromagnéticas?

Sirven para transportar energía que puede ser utilizada de distintas maneras, como por ejemplo, en una radio, un televisor o un microondas.

Leer más

Galaxia
Energía solar
Átomo

¿Qué es Electromagnetismo? » Su Definición y Significado [2022] (13)

FAQs

¿Qué es Electromagnetismo? » Su Definición y Significado [2022]? ›

El electromagnetismo es el estudio de las cargas y la interacción entre electricidad y magnetismo. La electricidad y el magnetismo son aspectos de un único fenómeno físico estrechamente ligados por el movimiento y atracción de las cargas en la materia.

¿Qué significa electromagnetismo significado? ›

El electromagnetismo es la rama de la física que estudia y unifica los fenómenos eléctricos y magnéticos en una sola teoría. El electromagnetismo describe la interacción de partículas cargadas con campos eléctricos y magnéticos.

¿Qué es el electromagnetismo y un ejemplo? ›

El electromagnetismo involucra a fenómenos físicos producidos por cargas eléctricas en reposo o en movimiento, que dan lugar a campos eléctricos, magnéticos o electromagnéticos, y que afectan a materia que puede estar en estado gaseoso, líquido y sólido.

¿Qué es electromagnetismo y su historia? ›

Faraday realizó su primer descubrimiento sobre electromagnetismo en 1821. Al repetir el experimento de Oersted con una aguja imantada en diversos puntos alrededor de un hilo con corriente, dedujo que el hilo estaba rodeado por una serie infinita de líneas de fuerza circulares y concéntricas.

¿Qué es el electromagnetismo para niños? ›

Qué es Electromagnetismo:

El electromagnetismo es el estudio de las cargas y la interacción entre electricidad y magnetismo. La electricidad y el magnetismo son aspectos de un único fenómeno físico estrechamente ligados por el movimiento y atracción de las cargas en la materia.

¿Cuál es el uso del electromagnetismo? ›

Aplicaciones del electromagnetismo
  • Motores eléctricos.
  • Transformadores eléctricos.
  • Teléfono.
  • Dínamos.
  • Imágenes por resonancia magnética.
  • Micrófonos.
  • Osciloscópios.
  • Tarjetas magnéticas.
Aug 15, 2018

¿Qué objetos tienen electromagnetismo? ›

Líneas de media y alta tensión, transformadores eléctricos, neveras, secadores de pelo, ordenadores, sistemas de alarma, radios, televisores, teléfonos móviles e inalámbricos, microondas, wifi o bluetooth.

¿Qué es el electromagnetismo y sus características? ›

El electromagnetismo describe los fenómenos físicos macroscópicos en los cuales intervienen cargas eléctricas en reposo y en movimiento, usando para ello campos eléctricos y magnéticos y sus efectos sobre las sustancias sólidas, líquidas y gaseosas.

¿Dónde se encuentra el electromagnetismo? ›

El electromagnetismo está presente en casi todas las actividades durante la vida, desde que nos levantamos, al encen- der el interruptor que provoca que se iluminen nuestras primeras actividades, continuando con el transporte, que nos lleva al trabajo donde, tal vez, utilizaremos aparatos que funcionan con ...

¿Cuáles son los puntos principales de la historia del electromagnetismo? ›

HISTORIA DEL ELECTROMAGNETISMO
  • Electroscopio. William Gilbert.
  • Máquina Electrostática. Otto Von Guericke.
  • Pila eléctrica. Creada por Alessandro Volta.
  • Experimento de Christian Oersted. Electromagnetismo.
  • Campo magnético de un Solenoide. André Marie Ampére.
  • Unificación de la Interacción Electromagnética.
Mar 29, 2015

¿Cómo se da el origen del electromagnetismo? ›

En 1831 Faraday llevó a cabo una serie de experimentos que le permitieron descubrir el fenómeno de inducción electromagnética. Descubrió que, moviendo un imán a través de un circuito cerrado de alambre conductor, se generaba una corriente eléctrica, llamada corriente inducida.

¿Cuáles son los antecedentes historicos más relevantes del electromagnetismo? ›

  • 1819. Se descubre el electromagnetismo. ...
  • 1820. La Ley Biot-Savart. ...
  • 1823. La ley de la electrodinámica por André-Marie Ampère. ...
  • 1826. La ley de las corrientes eléctricas. ...
  • 1831. Michael Faraday. ...
  • 1835. La invención del telégrafo. ...
  • 1870. Las 4 ecuaciones de James Clerk Maxwell. ...
  • 1876. La invención del teléfono.

¿Cuáles son los usos del magnetismo en la vida cotidiana? ›

El magnetismo tiene una presencia indudable en fenómenos naturales como el campo magnético terrestre o la aurora boreal, en objetos de la vida cotidiana como el altavoz, el motor eléctrico o las tarjetas de crédito, y en aplicaciones tecnológicas más avanzadas como equipos de diagnóstico medico (RMN y TAC) o trenes de ...

¿Qué objetos tienen campo magnético? ›

Los materiales magnéticos son aquellos que poseen naturalmente propiedades de atracción o repulsión sobre otros materiales. Por ejemplo: hierro, níquel, cobalto, ferrita.

¿Qué dispositivos de la casa utilizan electromagnetismo? ›

Y, ya en nuestra casa, éstas son las características de los campos electromagnéticos y las formas de evitarlos en la medida de lo posible.
  • Instalación eléctrica. ...
  • Teléfono móvil. ...
  • Radio-despertador. ...
  • Pantallas de televisión, ordenador y 'router' ...
  • Electrodomésticos. ...
  • Iluminación.
Jan 15, 2015

¿Cuáles son los tres tipos de electromagnetismo? ›

¿Qué tipos de campos electromagnéticos existen?
  • Campos eléctricos estáticos. Se originan por la presencia de cargas eléctricas sin que exista una corriente. ...
  • Campos magnéticos estáticos. ...
  • Campos electromagnéticos variables en el tiempo y radiación.

¿Cuáles son las características principales del magnetismo? ›

En física, el magnetismo se define como la fuerza de atracción de imanes que presentan un polo positivo y otro negativo, conocido como dipolo. De esta forma, la propiedad dipolo magnético, informa que los polos iguales se repelen y los opuestos se atraen.

¿Cuál es la importancia del electromagnetismo en la vida cotidiana? ›

Ejemplos de aplicaciones del electromagnetismo
  • Timbres. ...
  • Trenes de suspensión magnética. ...
  • Transformadores eléctricos. ...
  • Motores eléctricos. ...
  • Dínamos. ...
  • Teléfono. ...
  • Hornos microondas. ...
  • Imágenes por resonancia magnética (IRM).

¿Cuáles son las características de un campo magnético? ›

Característica del campo magnético

Tiene un polo norte y un polo sur. Los polos opuestos se atraen y los polos iguales se repelen. Se puede generar a partir de corrientes eléctricas en movimiento o de imanes. Cuanto más cerca esté un campo magnético del punto de origen, mayor será su intensidad.

¿Cuál ha sido la evolución del electromagnetismo? ›

En la primera mitad del siglo XX, con el advenimiento de la mecánica cuántica, el electromagnetismo tuvo que mejorar su formulación para que fuera coherente con la nueva teoría. Esto se logró en la década de 1940 cuando se completó una teoría cuántica electromagnética conocida como electrodinámica cuántica.

¿Cuándo se desarrollo el electromagnetismo? ›

En general, los autores suelen coincidir en que la fecha del nacimiento del electromagnetismo moderno es el 21 de Julio de 1820, día en el que aparece en Copenhague la publicación en latín de la famosa expe- riencia de Oersted: la desviación que sufre una aguja magnética situada en las proximidades de un conductor ...

¿Quién fue el fundador del electromagnetismo? ›

Michael Faraday y el electromagnetismo

Tiempo después Faraday desarrollaría dos leyes, las cuales llevan su nombre: leyes de Faraday de electrólisis. Este descubrimiento le convirtió en el fundador del electromagnetismo y la electroquímica. Faraday demostró que el magnetismo produce electricidad mediante el movimiento.

¿Cuáles son los antecedentes históricos de la electricidad? ›

Desde la antigüedad la humanidad ha tenido contacto con los fenómenos eléctricos y magnéticos. En el año 600 a. c. Tales de Mileto, establece que al frotar ámbar, genera movilización de las cargas eléctricas que afectan a pequeños trozos de paja; es decir se describe por primera vez los fenómenos electrostáticos.

¿Dónde se encuentra el electromagnetismo? ›

El electromagnetismo está presente en casi todas las actividades durante la vida, desde que nos levantamos, al encen- der el interruptor que provoca que se iluminen nuestras primeras actividades, continuando con el transporte, que nos lleva al trabajo donde, tal vez, utilizaremos aparatos que funcionan con ...

¿Qué es el magnetismo y el electromagnetismo? ›

El electromagnetismo es la rama de la física que estudia y describe en conjunto los fenómenos eléctricos y magnéticos y sus propiedades. La relación entre electricidad y magnetismo puede reflejarse, por ejemplo, en los campos magnéticos.

¿Qué objetos tienen electromagnetismo? ›

Líneas de media y alta tensión, transformadores eléctricos, neveras, secadores de pelo, ordenadores, sistemas de alarma, radios, televisores, teléfonos móviles e inalámbricos, microondas, wifi o bluetooth.

¿Cuáles son los tres tipos de electromagnetismo? ›

¿Qué tipos de campos electromagnéticos existen?
  • Campos eléctricos estáticos. Se originan por la presencia de cargas eléctricas sin que exista una corriente. ...
  • Campos magnéticos estáticos. ...
  • Campos electromagnéticos variables en el tiempo y radiación.

¿Qué estudia el magnetismo? ›

El magnetismo es la rama de la física que trata de explicar los fenómenos de atracción y repulsión entre imanes o la atracción que estos ejercen sobre el hierro, el níquel y el cobalto. Estos materiales susceptibles de ser atraídos por un imán son los denominados materiales ferromagnéticos.

¿Qué es el magnetismo y cuáles son sus características? ›

Qué es el magnetismo

El magnetismo es un fenómeno físico que poseen ciertos materiales mediante la generación de campos magnéticos. Dichos campos pueden generarse por constitución propia del material, mediante el movimiento de partículas, así como por la acción o el paso de una corriente eléctrica.

Videos

1. Clase 30: Cinco problemas sencillos sobre el flujo eléctrico y ley de Gauss.
(Cesar Antonio Izquierdo Merlo)
2. ¿Por qué vuela un Helicoptero? Mistercinco y los Helicópteros 1
(Canal Mistercinco)
3. Tutoria C3 Electromagnetismo 2022-1
(Taller Los Dos Relojes)
4. Gravedad y Mecánica Cuántica (César Gómez)
(Instituto de Física Teórica IFT)
5. El Magnetismo 🧲
(MARIO CARREÓN)
6. Descubriendo el electromagnetismo KIDS.CSIC
(EL CSIC EN LA ESCUELA)

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Prof. Nancy Dach

Last Updated: 07/28/2022

Views: 5259

Rating: 4.7 / 5 (57 voted)

Reviews: 80% of readers found this page helpful

Author information

Name: Prof. Nancy Dach

Birthday: 1993-08-23

Address: 569 Waelchi Ports, South Blainebury, LA 11589

Phone: +9958996486049

Job: Sales Manager

Hobby: Web surfing, Scuba diving, Mountaineering, Writing, Sailing, Dance, Blacksmithing

Introduction: My name is Prof. Nancy Dach, I am a lively, joyous, courageous, lovely, tender, charming, open person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.